Dragamon - Gestión de residuos
Recuperación de excedentes de pallets de madera
SECCIÓN RECICLAJE

RECUPERACIÓN DE EXCEDENTES DE PALETS DE MADERA

En su Sección de Reciclaje, Dragamon, S.L., realiza una intensa actividad en materia de recuperación de palés de madera procedentes de excedentes del transporte de mercancías llegadas a su destino final. Para esta actividad, la empresa compra a las empresas sus excedentes de palés y los transporta a su planta de reciclaje en Marratxí  

Estos excedentes son clasificados en tres grandes grupos:

1) Palés de medidas estandarizadas que se hallan en perfecto estado son separados para su venta de nuevo en el mercado. Ello supone para las empresas una importante reducción en sus costes de transporte, movimiento de mercancías y almacenaje.   

2) Palés de medidas estandarizadas rotos, pasan al taller, donde son reparados o reconstruidos, sustituyéndoles las tablas y tacos rotos o dañados. Una vez reparados, tienen de nuevo la misma resistencia y prestaciones que en su origen y son destinados a  su puesta en servicio de nuevo en el mercado.  

3) Palés de medidas no estandarizadas y palés inservibles, que por sus medidas especiales o por falta de resistencia no permiten su reutilización, se reutilizan las tablas y tacos válidos si los hay y el resto inservible se recicla mediante trituración, cuyo producto resultante es destinado como componente para producción de compost.

Planta de operaciones Dragamon Mallorca

Un servicio útil y rentable para las empresas...

...y muy beneficioso para el medioambiente

Con la actividad de recuperación, reparación y reciclaje de excedentes, Dragamon, facilita la reincorporación de nuevo en el mercado de miles y miles de palés al año, logrando mediante su reutilización alargar la vida útil de los mismos.

Este proceso constituye una forma eficiente de colaboración con el medioambiente que contribuye  a la reducción de la demanda de madera nueva, evitando con ello la tala de miles de árboles al año.  

Con el servicio de recogida a domicilio de los excedentes de palés de las empresas, Dragamon, contribuye a la limpieza de los puntos de acumulación de los mismos, eliminando, además del estorbo que supone en sus almacenes, el riesgo de eventuales incendios derivados de la acumulación de un material tan combustible como la madera


Servicio de recogida a domicilio Dragamon

Servicio de recogida a domicilio Servio de recogida a domicilio

Para el servicio de recogida a domicilio, Dragamon  cuenta con varios camiones de mediano tamaño que por su maniobrabilidad pueden acceder sin dificultad a cualquier tipo de almacén. Son vehículos adaptados para carga y descarga rápida al objeto de agilizar el tiempo de las recogidas y entregas, para no entorpecer el ritmo de trabajo de los almacenes, algo esencial y muy valorado por las empresas.

Los vehículos de Dragamon cubren diariamente los itinerarios trazados según las demandas de las empresas, las cuales son atendidas generalmente dentro de las 24 horas de su petición de recogida


Carretillas Dragamon

Servicio de recogida a domicilio Carretillas

Para las operaciones de carga y descarga de palés, Dragamon cuenta con numerosas carretillas elevadoras, pudiendo dar servicio a varios clientes a la vez y cargar y descargar plataformas en tiempos máximos de una hora.